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El orden que Dios busca restablecer en su creación, donde todas las personas reciban los beneficios de la vida con él. Como el amor es para el Nuevo Testamento, por lo que la justicia es la idea central de la ética del Antiguo Testamento. La frecuencia de la justicia a veces se perdió por el lector debido a que no se dan cuenta de que la amplia gama de la palabra mispat hebreo. sobre todo en pasajes que tienen que ver con las necesidades sociales de la vida material y. Naturaleza de Justicia la justicia tiene dos aspectos principales. En primer lugar, es el estándar por el cual se asignan penalizaciones por romper las obligaciones de la sociedad. En segundo lugar, la justicia es la norma por la cual las ventajas de la vida social se entregan, incluyendo los bienes materiales, los derechos de participación, oportunidades y libertades. Es el estándar tanto para el castigo y beneficios y por lo tanto puede ser mencionado como una plomada. ldquoI deberá utilizar la justicia como una plomada, y la justicia como plummetrdquo (Isaías 28:17. REB). A menudo la gente piensa de la justicia en la Biblia sólo en el primer sentido que la ira de Dios sobre el mal. Este aspecto de la justicia de hecho está presente, por ejemplo, la sentencia mencionada en Juan 3:19. A menudo las palabras más vivos como ldquowrathrdquo se utilizan para describir la justicia punitiva (Romanos 1:18). Justicia en la Biblia con mucha frecuencia también se ocupa de beneficios. Las culturas difieren ampliamente en la determinación de la base por la que los beneficios deben ser distribuidos con justicia. Para algunos es por nacimiento y nobleza. Para otros, la base es la fuerza o habilidad o mérito. O podría ser simplemente lo que es la ley o lo que ha sido establecido por los contratos. La Biblia toma otra posibilidad. Los beneficios se distribuyen de acuerdo con las necesidades. La justicia es, pues, muy cerca de amor y gracia. Dios ldquoexecutes hace justicia al huérfano ya la viuda, y ama a los extraños, proporcionándoles comida y clothingrdquo (Deuteronomio 10:18. NVI comparar Oseas 10:12 Isaías 30:18). Varios grupos necesitados son los destinatarios de la justicia. Estos grupos incluyen a las viudas, los huérfanos, los extranjeros residentes (también llamados ldquosojournersrdquo o ldquostrangersrdquo), los asalariados, los pobres, y los prisioneros, esclavos y los enfermos (Job 29: 12-17 Salmo 146: 7-9 Malaquías 3: 5). Cada uno de estos grupos tiene necesidades específicas que mantienen a sus miembros de la posibilidad de participar en los aspectos de la vida de su comunidad. Incluso la vida misma se vería amenazada. Justicia implica la satisfacción de esas necesidades. Las fuerzas que privan a la gente de lo que es básico para la vida de la comunidad están condenados como la opresión (Miqueas 2: 2 Eclesiastés 4: 1). Para oprimir es el uso de la energía para la propia ventaja en privar a otros de sus derechos básicos en la comunidad (ver Marcos 12:40). Para hacer justicia es para corregir ese abuso y para satisfacer esas necesidades (Isaías 1:17). La injusticia está privando a otros de sus necesidades básicas o en su defecto a corregir las cosas cuando esos derechos no se cumplen (Jeremías 05:28 Job 29: 12-17). La injusticia es ya sea un pecado de comisión o de omisión. El contenido de la justicia, los beneficios que se han de distribuirse como derechos básicos de la comunidad, pueden ser identificados mediante la observación de lo que está en juego en los pasajes en los que se producen ldquojustice, ldquorighteousness rdquo, y rdquo ldquojudgmentrdquo. Las necesidades se satisfacen incluyen la tierra (Ezequiel 45: 6-9 compara Miqueas 2: 2 Miqueas 4: 4) y los medios para producir de la tierra, tales como animales de tiro y piedras de molino (Deuteronomio 22: 1-4 Deuteronomio 24: 6 ). Estas preocupaciones productivas son básicos para asegurar otras necesidades esenciales y evitar así la dependencia de este modo la piedra del molino se llama el ldquoliferdquo de la persona (Deuteronomio 24: 6). Otras necesidades son aquellos que son esenciales para la mera existencia física y bienestar: alimentos (Deuteronomio 10:18 Salmo 146: 7), ropa (Deuteronomio 24:13), y refugio (Salmo 68: 6 Job 8: 6). Job 22: 5-9, Job 22: 5-9, 22:23 Job 24: 1-12 condena la injusticia de privar a las personas de cada una de estas necesidades, que son materiales y económicos. La igualdad de protección de cada persona en los procedimientos civiles y judiciales se representa en la demanda de debido proceso (Deuteronomio 16: 18-20). La libertad de la esclavitud es comparable a no ser ldquoin hambre y sed, en desnudez y la falta de everythingrdquo (Deuteronomio 28:48 NVI). Justicia presupone la intención de Dios que la gente esté en comunidad. Cuando las personas se habían convertido en pobres y débiles con respecto al resto de la comunidad, que iban a ser reforzado para que pudieran seguir siendo miembros efectivos de la communitymdashliving con ellos y junto a ellos (Levítico 25: 35-36). Así, la justicia bíblica restaura la gente de la comunidad. Por justicia a los que carecía del poder y los recursos para participar en aspectos significativos de la comunidad debían ser fortalecidas para que pudieran. Esta preocupación en Levítico 25: 1 se ilustra mediante la provisión del año de jubileo, en el que al final del período de la tierra cincuenta por año se restaura a los que habían perdido a través de la venta o la exclusión de las deudas (Levítico 25:28). De este modo se recuperaron el poder económico y fueron llevados de vuelta a la comunidad económica. Del mismo modo, intereses de los préstamos fue prohibido (Levítico 25:36) como un proceso que sacó a la gente, poniendo en peligro su posición en la comunidad. Estas disposiciones legales expresan una característica adicional de la justicia. Justicia lo entrega no se limita a aliviar las necesidades inmediatas de las personas en una situación desesperada (Salmo 76: 9 Isaías 45: 8 Isaías 58:11 Isaías 62: 1-2). Ayudar a los necesitados mediante el establecimiento de vuelta en sus pies, dándole un hogar, que conducen a la prosperidad, la restauración, que terminan la opresión (Salmo 68: 5-10 Salmo 10: 15-16 comparan 107 Salmo 113: 7-9). Tal justicia a fondo puede ser perjudicial para la sociedad. En el año jubilar como algunos reciben de nuevo tierras, otros pierden terreno adicional adquirido recientemente. La ventaja de algunos es una desventaja para los demás. En algunos casos, los dos aspectos de la justicia se unen. En el acto de la restauración, los que eran víctimas de la justicia reciben beneficios mientras sus explotadores son castigados (1 Samuel 2: 7-10 comparar Lucas 1: 51-53 Lucas 6: 20-26). La fuente de la justicia como el Creador soberano del universo, Dios es justo (Salmo 99: 1-4 Génesis 18:25 Deuteronomio 32: 4 Jeremías 9:24), sobre todo como el defensor de todos los oprimidos de la tierra (Salmo 76 : 9 Salmo 103: 6 Jeremías 49:11). Así, la justicia es universal (Salmo 9: 7-9) y se aplica a cada convenio o dispensación. Jesús afirmó por su día de la centralidad de la demanda Antiguo Testamento por la justicia (Mateo 23:23). La justicia es el trabajo de la gente del Nuevo Testamento de Dios (Santiago 1:27). Dioses justicia no es un estándar externo distante. Es la fuente de toda justicia humana (Proverbios 29:26 2 Crónicas 19: 6, 2 Crónicas 19: 9). La justicia es la gracia recibida y la gracia compartida (2 Corintios 9: 8-10). El agente humano más prominente de la justicia es la regla. El rey recibe de Dios la justicia y es un canal para él (Salmo 72: 1 comparar Romanos 13: 1-2, Romanos 13: 1-2, 13: 4). No hay una distinción entre una, la justicia voluntaria personal y una justicia pública legal. Lo mismo el cuidado de los grupos necesitados de la sociedad se exige de la regla (Salmo 72: 4 Ezequiel 34: 4 Jeremías 22: 15-16). También se requiere tal justicia de los gobernantes paganos (Daniel 4:27 Proverbios 31: 8-9). La justicia es también una demanda central de todas las personas que llevan el nombre de Dios. Su afirmación es tan básico que sin ella otras demandas centrales y las disposiciones de Dios no son aceptables a Dios. Justicia está obligado a estar presente con el sistema de sacrificios (Amos 5: 21-24 Miqueas 6: 6-8 Isaías 1: 11-17 Mateo 5: 23-24), el ayuno (Isaías 58: 1-10), el diezmo (Mateo 23:23), la obediencia a los otros mandamientos (Mateo 19: 16-21), o la presencia del templo de Dios (Jeremías 7: 1-7). Justicia en la salvación Aparte de describir dioses condenación del pecado, Pablo usó el lenguaje y el significado de la justicia para hablar de la salvación personal. ldquoThe justicia de Godrdquo representa a Dios en la gracia puesta en la comunidad de Dios mediante la fe en Cristo los que habían estado fuera del pueblo de Dios (sobre todo en Romanos, sino también comparar Efesios 2: 12-13). Ver Derecho Gobierno pobreza rectitud Bienestar. Stephen Charles Mott declaración de los derechos del diccionario Estos temas son del Diccionario de la Biblia Holman, publicada por Broadman Holman, 1991. Todos los derechos reservados. Usado con permiso de Broadman Holman. Bibliografía Información Butler, Trent C. Editor. Entrada por la Justicia. Holman Bible Dictionary. http://www. studylight. org/dictionaries/hbd/view. cgin3548. 1991.King Valera de la Biblia Versículos acerca de la justicia Proverbios 21:15 - es alegría al justo hacer juicio; mas destrucción a los que hacen iniquidad. Amos 5:24 - Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. Romanos 12:19 - Amados, vengar No os, sino dejad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Isaías 30:18 - Y por lo tanto, van a esperar al Señor, que para tener piedad de vosotros, y por lo tanto, será exaltado, para que tenga piedad de vosotros, porque Jehová es Dios de juicio: bienaventurados todos los que confían para él. Miqueas 6: 8 - él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios Isaías 01:17 - Aprender a hacer así buscad el juicio, aliviar el agraviado, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda. Proverbios 24: 24-25 - El que dijere al malo: Justo eres tú Los pueblos lo maldición, le detestarán las naciones: (Leer más.) Romanos 13: 4 - Porque él es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme porque no lleva la espada en vano, porque es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Proverbios 25:26 - Un hombre justo que cae delante del impío es como una fuente turbia y manantial corrompido. Isaías 61: 8 - Para que la sentencia amor Jehová, odio latrocinio para holocausto y lo dirigirá en verdad su obra, y haré un pacto eterno con ellos. Lucas 6:37 - No juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados: Salmos 50: 6 - Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez él mismo. Selah. Eclesiastés 3:17 - me dijo en mi corazón, Dios juzgará al justo y al impío; porque hay un tiempo para cada cosa y para cada obra. Zacarías 7: 9 - Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano: Temas y versos son de búsquedas de los usuarios generada automáticamente. Si un verso o tema no pertenece, por favor, póngase en contacto con nosotros. Algunas referencias de las Escrituras / categorías cortesía de la Biblia Abierta. info bajo licencia CC BY 3.0 Busca en la versión Reina Valera (RV) para más referencias acerca de Justicia.
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